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Conceptos básicos del piragüismo

El piragüismo comenzó como una recreación no competitiva y para la mayoría de los piragüistas siguió siéndolo, lo que implicaba remar en arroyos y lagos locales, recorridos prolongados, a veces en América del Norte repasando las aguas de misioneros, exploradores y viajeros anteriores. El piragüismo también se combinó para muchos entusiastas con viajes de pesca , caza y campamento; también se popularizó el piragüismo en aguas bravas o de aguas bravas en ríos con rápidos y el piragüismo de surf en el océano. El desarrollo del piragüismo recreativo se vio favorecido después de la Segunda Guerra Mundial en América del Norte por la proliferación de pequeñas aeronaves que permitieron a los piragüistas llegar a aguas salvajes remotas que no se utilizaban desde que los indios y los viajeros las viajaban.

Durante el último cuarto del siglo XX, el piragüismo recreativo continuó creciendo rápidamente en popularidad, particularmente en América del Norte; como deporte, probablemente comenzó como carreras improvisadas entre individuos que regresaban de incursiones de caza y pesca y expediciones de guerra. Como deporte organizado, el piragüismo comenzó en la segunda mitad del siglo XIX en competiciones locales y nacionales en Gran Bretaña y América del Norte, muchas de las cuales persisten. El deporte se hizo progresivamente más popular en Europa en el siglo XX, de modo que, con la llegada de los eventos de piragüismo para hombres en los Juegos Olímpicos de 1936 y para las mujeres de 1948, la mayoría de los ganadores olímpicos fueron europeos, con la Unión Soviética y las naciones de Europa del Este predominando después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, a mediados del siglo XX, el único artista destacado fue el piragüista sueco Gert Fredriksson , quien en los Juegos Olímpicos de 1948 a 1956 ganó 6 medallas de oro por desempeño individual y por equipos, así como más de 40 medallas de oro más en competencias internacionales.

Las especificaciones de la ICF (Federación Internacional de Piragüismo) para las embarcaciones varían desde 4 metros de longitud para las embarcaciones K-1 y C-1 hasta 11 metros para las K-4. El peso varía de 9 kg para K-1 a 50 kg para C-7. El peso no está restringido para slalom y embarcaciones de aguas bravas. Las canoas canadienses están construidas con madera de una delgadez similar a una chapa. Las canoas Sprint, C-1 y C-2, están construidas muy bajas y elegantes; los remeros se arrodillan sobre una rodilla. Para aguas bravas y slalom se puede utilizar una plataforma de rociado de lona con aberturas para los remos. Los kayaks de carreras de velocidad, K-1 y K-2, están hechos de madera enchapada con un pequeño timón debajo de la popa. Los kayaks para slalom y carreras de aguas bravas son bastante cortos y están hechos de fibra de vidrio. Los kayaks para carreras de distancia tienen arcos profundos.

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